Investigan tres denuncias de intentos de secuestros en nuestra ciudad

Tres intentos de secuestros son investigados por la policía y la justicia. Los supuestos hechos fueron en la “Plaza de los Niños”, en Regimiento 12 de Infantería y Lamadrid y en Larrea y Mitre. Los denunciantes son menores de edad y una mujer mayor.
Serca

En la jornada de ayer se radicaron tres graves denuncias que provocan preocupación en la sociedad santafesina.

Se trata de tres intentos de secuestros, ocurridos en la misma zona de la ciudad.

Dos de esas denuncias fueron radicadas en la seccional 8º.

La primera de ellas, indica que en Rivadavia, entre 12 de Infantería y Ayacucho – en la “Plaza de los Niños”- en Bº Guadalupe, se encontraban dos jóvenes de 17 años quienes aseguran que en determinado momento apareció un automóvil color gris, con vidrios polarizado y sus ocupantes comenzaron a sacarles fotos.

En un momento dado bajó un masculino del vehículo y los adolescentes salieron  corriendo retirándose del lugar.

La otra denuncia radicada en la seccional 8º da cuenta de que una joven de 15 años en circunstancias en que caminaba con dos amigas por Larrea y Mitre, las cruza un automóvil color gris polarizado. En esta oportunidad, los ocupantes del coche también tomaron fotografías.

Luego, alguien abrió la puerta trasera y habrían intentado agarrarla para subirla al auto.  Según relató, logró escapare y junto a sus amigas.

La denuncia restante fue hecha en la subcomisaría 3º e indica que en Regimiento 12 de Infantería y Lamadrid una mujer de 38 años fue interceptada por un desconocido en horas del mediodía, quien tras un tironeo habría intentado subirla a un auto.

Debido a que la mujer comenzó a gritar y a pedir auxilio, y ellos se dan a la fuga.

“Los chicos no tienen libertad”

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, Susana, mamá de uno de los jóvenes que advirtieron sobre el hecho, relató que “los chicos estaban tomando gaseosa en la placita y aparece un auto gris y se veían los teléfonos celulares adentro”.

“De repente bajan los vidrios y empiezan a sacar fotos y los chicos se asustaron. Siempre les digo que tengan cuidado”, agregó.

Asimismo, continuó: “se baja uno del auto y los encara. Ahí los chicos se asustaron más y salieron corriendo”.

“Las mamás tenemos que apoyarnos más y creerles a nuestros hijos. Estoy muy apenada. Los chicos no pueden salir a la calle, no tienen libertad”, concluyó.

Audio: Bruno Ballesteros (Móvil) – Susana (Mamá de uno de los chicos que vivió el hecho)

Por otro lado, Haydée es la madre de dos chicas menores de edad, quienes junto a otra vivieron una persecución de un coche.  Se trata de automóvil de color gris y desde donde las fotografiaron.

Las adolescentes de 14  y 16 años acompañaban a una amiga de 15 cuando cruzaron el auto. Luego se encontraron con el mismo coche de regreso en Larrea al 1400.

Según el testimonio de las chicas, en el automóvil circulaban tres hombres que les sacaban fotos.

“Mis hijas ya no quieren salir de casa. Tienen miedo”, relató Haydée.

Hormimix Institucional 300×250
Nation ABRIL 2

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS