Intentan frenar el cierre de una fábrica de Fuentes

La fábrica de muebles de cocina Efe-u, ubicada en la localidad de Fuentes  -a 60 kilómetros de Rosario- cerró y despidió a 28 trabajadores. Hoy hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo para tratar de encontrar una solución que no sea el cierre de la planta.
Juguetería Pizzico Institucional 1100×90

En la mañana de hoy habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia en la que se intentará buscar una salida beneficiosa y evitar el cierre de una fábrica de Fuentes.

Se trata de la fábrica de muebles de cocina Efe-u, ubicada a 60 kilómetros de Rosario. La ifrma está a punto de cerrar y dejar en la calle a 28 trabajadores.

Esto se suma a la caída de la firma Premiere, sobre fines de 2016, que hacía juegos de dormitorio y tenía 14 trabajadores, ubicada también en la localidad de apenas tres mil habitantes y donde se radican otras empresas madereras.

En diálogo con Aire de Santa fe, el presidente comunal, Norberto Contrucci manifestó su preocupación e informó que según datos de la Cooperativa de Servicios Eléctricos, el consumo de las fábricas del sector bajó un 40 por ciento en 2016.

“Además, tenemos 21 mil hectáreas agrícolas y 11 mil fueron dañadas en su totalidad por una granizada el 4 de enero”, dijo.

Adrián Sbodio, subsecretario de administración técnica del Ministerio de la Producción, se reunirá en las próximas horas con los despedidos e informó: “En algunos casos están con personal suspendido, otros adelantando vacaciones. Si no repunta el consumo, en poco tiempo habrá más cierres”.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, señaló que “reconversión sin protección es desindustrialización”.

Audio: Presidente comunal, Norberto Contrucci

 

Sepelios Santa Fe

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS