Las expectativas de inflación caen al 20% para los próximos doce meses

Según el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella las expectativas de inflación caen a su nivel más bajo desde octubre.
Chemes Institucional

Aún todavía por encima de las metas del Banco Central, la inflación esperada para los próximos 12 meses cayó a su nivel más bajo desde octubre del año pasado, según la encuesta que realiza el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.

Según el informe, las expectativas de inflación a nivel nacional para los próximos doce meses bajó 5 puntos porcentuales al 20%, según la mediana de las respuestas (la línea que divide en dos partes iguales al total de respuestas), de acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) del mes de Abril de 2017, de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Según el promedio, las expectativas de inflación descendió 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición de marzo y se ubican en 27,4%.

El director del Centro, Juan José Cruces, destacó que el indicador “alcanza su nivel más bajo desde octubre, luego de seis meses en los que se mantuvo prácticamente inalterada en torno al 25%“.

Y agregó que “de acuerdo a la mediana, las expectativas caen en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y se mantienen en el Interior del país con respecto a marzo. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación caen en las tres regiones”.

“Las expectativas de inflación, caen tanto para los sectores de ingresos altos como para los sectores de ingresos bajos.”

De esta forma, el incremento en los precios esperados para los próximos meses, están aún por encima de las metas del Banco Central, que plantea lograr una inflación de entre el 12% y el 17% para este año y en baja para el año que viene.

Hormimix Institucional 300×250
Nation ABRIL 2

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS