Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Inauguraron el edificio del Instituto N° 12 Gastón Gori

Gastón Gori

Esta mañana, se llevó a cabo la inauguración oficial del edificio del Instituto N° 12 “Gastón Gori”, ubicado en 9 de Julio al 1700.

Del acto participaron, entre otros, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón.

En dicho instituto se dictan las tecnicaturas superiores en Comunicación Social (Periodismo) y Decoración de Interiores (desde 1982), Locución y Archivística (1985), Bibliotecología (1978), Museología y Patrimonio Cultural (desde 2016).

Al respecto, el gobernador Miguel Lifschitz aseguró que “es un día histórico para los periodistas y para la ciudad, pero sobre todo para la educación santafesina”.

“Apostamos a reconstruir un proyecto público de educación, que no excluye a la educación privada, pero tiene fuerte impronta de políticas de estado”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider destacó que “este paso es la culminación de un proceso de trabajo importante que se inició en conjunto con la comunidad educativa”.

“Hemos podido atender la demanda y analizar las opciones, y pudimos seleccionar este predio”, sostuvo el funcionario mientras resaltó que “valoro la recuperación de este edificio”.