Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Imputaron al agresor de la mujer que se arrojó al vacío en Bº Ciudadela

El caso de violencia de género se registró en la mañana del miércoles 10 de enero en zona de Gobernador Freyre y Agustín Delgado frente a la cancha del Club Gimnasia y Esgrima.

 

►Leer más Violencia de género: “Necesitamos un cambio social profundo”

La mujer escapaba de los golpes propinados por el hombre, subió a la terraza de su casa junto a sus dos niños de uno y dos años y se tiró de altura con uno de ellos alzado.

El fiscal Marcelo Fontana aclaró por Aire de Santa Fe que no existían denuncias anteriores por violencia de género.

La imputación que se le atribuyó en la mañana de este viernes al agresor fue amenazas coaccionantes (le pedía a la mujer una suma de $10.000 y la amenazó de muerte), lesiones (le pegó con el caño de una pileta) y privación ilegítima de la libertad.

El lunes será la audiencia de prisión preventiva.

En cuanto a la recolección de pruebas, peritarán el teléfono del imputado para constatar si existió el llamado a una persona a quien el agresor le pedía un arma para disparar a la mujer. 

►Leer más Tras ser golpeada por su pareja se arrojó al vacío con su bebé en brazos

 

¿Por qué no se pudo detener al agresor dentro de la casa?

Cuando el personal policial puso en conocimiento de los hechos al fiscal, éste trató de excluirlo de casa y lograr establecer una medida de no acercamiento.

Ellos habitaban la vivienda pero no eran los dueños de la casa así que se tuvo que aguardar la salida del agresor. Una vez fuera del inmueble, pudieron detenerlo.

La mujer agredida está con los hijos en casa de su madre al aguardo de la medida cautelar.

Volvé a escuchar el fiscal Marcelo Fontana