Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Gran convocatoria en Santa Fe para reclamar por Santiago Maldonado

Este viernes a las 17, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se movilizó en Plaza del Soldado para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Chubut luego de participar de una protesta Mapuche.

En Buenos Aires, marchan a Plaza de Mayo por la aparición con vida de Maldonado

A través del móvil de la radio, José Testoni, secretario adjunto de AMSAFE, reclamó: “Santiago decidió acompañar a la comunidad Mapuche, y que haya desaparecido en democracia es un mensaje terrible para los que queremos seguir luchando por nuestros derechos. A raíz de su desaparición se visibilizó la lucha de los pueblos indígenas y no s enteramos de cosas que no sabíamos que le pasaban al pueblo Mapuche”.

“Hace unos cuantos años teníamos el orgullo como país de ser el único que se ocupó de los genocidas de la dictadura pasada , la desaparición de Santiago nos retrotrae 40 años cuando estábamos inmersos en un golpe de Estado, es una situación muy angustiante”, expresó quien es referente de la CTA Santa Fe.

“En el trasfondo de esta discusión se refleja que decenas de hectáreas donde habitaban los pueblos originarios están en manos de capitales internacionales y algunos empresarios locales asociados con ellos”, concluyó.

 

Mirá las imágenes del móvil de la radio