Evacuaron un edificio por peligro de derrumbe

Se trata de un edificio de tres pisos ubicado en San José e Hipólito Irigoyen. Parte de la estructura cedió. Trabajan peritos y personal policial, bomberos y Municipio.
CHEMES DIA DEL PADRE

Un edificio de tres pisos ubicado en calle San José e Hipólito Irigoyen de la ciudad de Santa Fe presenta complicaciones en su estructura edilicia.

En la noche del jueves 16 de Febrero parte de la estructura cedió como consecuencia de las rajaduras en los muros. Por tal motivo se trabajó en la evacuación de las personas que habitan los departamentos, de manera preventiva. En consecuencia planta baja, piso 1 y 2 ha sido desalojado

El móvil de Aire de Santa Fe estuvo presente en el lugar de los hechos. Al respecto uno de los dueños que habita en uno de los departamentos consignó, “Estamos esperando que vengan a apuntalar y sostener la loza que ha estado cediendo con peligro de derrumbe”

“Evacuaron el lugar y cortaron los servicios. Hay que hacer un trabajo de apuntalamiento para evitar derrumbe y luego la reconstrucción hasta que la municipalidad nos habilite para poder habitar”, agregó la persona que habita uno de los departamentos. 

La parte que cedió es un dormitorio que da a la calle en un sector de la loza donde sobrevuela la edificación que sostiene el primero y el segundo piso. En ese tramo no esta sostenido por una columna.

“Fue durante la noche con este nivel de gravedad porque nada hacia anticipar esto. A lo mejor el material estaba resentido”

“Nos dijeron que la demora para volver a habitar es de tres semanas, dependiendo la celeridad de quien haga el trabajó”, apuntó el vecino damnificado.

Mirá el informe desde el móvil de la radio: 

 

 

 

 

ESCOBAR VW amarok
Sepelios Santa Fe
mc donalds domingo
Pilay – Ella

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS