Esperanza: las obras en la planta transformadora tras el gran incendio

El gerente de Relaciones Institucionales de la EPE, Hugo Ceré, brindó detalles de los trabajos
CHEMES DIA DEL PADRE

En A Media Tarde conversamos con Hugo Ceré, vocero de la Empresa Provincial de la Energía, para conocer el estado de las obras destinadas a reparar la planta transformadora de Esperanza, que en los primeros días de febrero sufrió el incendio total de su sala de celdas por la caída de un rayo.

En aquella ocasión, la ciudad estuvo casi tres días sin electricidad, mientras la EPE implementó un dispositivo de emergencia, que funcionó durante una semana, hasta que se pudo poner a la planta nuevamente en funcionamiento.

“Durante esa semana se armaron a la intemperie instalaciones que cumplen la misma función que cumplía esa sala. Se está generando la misma cantidad de energía que antes. Pasada la emergencia, la gente no nota la diferencia en la distribución“, indicó Ceré.

“A mitad de año se va a estar llamando a licitación para las obras de montaje de los nuevos equipos en la sala que será refaccionada, y creemos que antes de fin de año vamos a poder adjudicar los trabajos”, detalló. Es decir, que la nueva sala de celdas estaría operativa recién en 2018. “Somos una empresa estatal y tenemos términos, plazos y auditorías que cumplir en cada paso del trámite”, explicó el funcionario.

Volvé a escuchar la entrevista

ESCOBAR VW amarok
Hormimix Institucional 300×250
pizzico 1
Pilay – Ellos

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS