Enrique Font: “No le creo nada a Pullaro”

El criminólogo y ex funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia se refirió a la cantidad de policías detenidos e involucrados en casos de violencia institucional o de corrupción. “La policía está dedicada a cualquier cosa, menos a hacer su trabajo”, disparó.
ESCOBAR ford focus sept

En las últimas semanas, se produjeron decenas de detenciones de integrantes de la fuerza provincial de seguridad en diferentes puntos de la provincia. En las causas, se investigan casos de violencia institucional y de corrupción.

Investigación del MPA: detuvieron a otras cuatro personas

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, el criminólogo y ex funcionario del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Enrique Font lanzó duros conceptos para con el ministro Pullaro, en particular, y para con el gobierno santafesino en general.

“Son casos que se van acumulando. Tenemos un caso de desaparición forzada como es el Caso Casco, tenemos una ejecución sumaria y las causas que se ventilan en la capital de la provincia,  referidas a casos de corrupción”, enumeró el especialista en cuestiones criminales.

Asimismo, destacó que “lo que surge es algo que ya a esta gestión se lo dijimos en el 2007, cuando eran gobierno electo: si un gobierno no decide gobernar y controlar  la institución policial, desarrollar políticas democráticas de seguridad, está cediéndole a la policía la gestión de la seguridad y cuando eso pasa, hay casos de violencia institucional, maltrato, torturas, desapariciones forzadas y la participación de la policía en el delito”.

Pullaro: “Cada día tengo más fuerza y seguimos avanzando”

“El Ministerio de Justicia y el Ministerio Público de la Acusación no han demostrado vocación de abordar este tema de modo adecuado”, enfatizó el ex funcionario mientras admitió que “los casos se denuncian, pero lo ideal sería que no ocurran. La policía está dedicada a cualquier cosa menos a hacer su trabajo”.

Al ser consultado sobre el ministro Pullaro, Fonto disparó que “no le creo nada. Es un ministro típico del Frente Progresista: mucha retórica, mucha operación de prensa, mucho temor y poco equipo y poca gestión en materia de seguridad”.

Modus operandi: seis patas para una defraudación al Estado

Audio: criminólogo y ex funcionario del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Enrique Font

ESCOBAR VW GOL SEPT 1140X90
Sepelios Santa Fe
QUICK LANE 300X250 2017

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS