Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

En febrero continuará la entrega de tablets para adultos mayores

Con el objetivo de facilitar el acceso tecnológico a jubilados y pensionados, Nación y Ciudad continúan llevando adelante el Programa +Simple. Se trata de una iniciativa social de inclusión digital para adultos mayores jubilados y pensionados nacionales que cobran la pensión mínima, impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y articulada en la capital provincial por el Municipio.

Tras completar la primera etapa de distribución -en la que se entregaron 3240 dispositivos-, entre el 1 y el 28 de febrero se desarrollará la segunda etapa en la que se entregarán 8460 tablets.

Será en la Estación Belgrano (Boulevard Gálvez 1150), de lunes a viernes en dos turnos: de 8 a 12 y de 16 a 20.

De esta manera, se completará el total de 11.700 dispositivos previstos para la ciudad de Santa Fe.

Para retirar los dispositivos electrónicos, es necesario que los premiados presenten una fotocopia de su DNI. 

Asimismo, en la misma Estación Belgrano, se realizará una capacitación para la utilización básica de la tablet.

“La plataforma está diseñada para que puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, comunicarse con sus familiares y amigos de manera cotidiana y sencilla”, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti.

Por su parte, el delegado en Santa Fe del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Ariel Rodríguez, y completó: “Es una posibilidad real de estar más cerca de sus parientes y amigos, tras haber estado fuera de esta tecnología. Se trata de una oportunidad genuina que es posible gracias al trabajo en equipo entre Nación y Municipio”.

Confirmación y turnos:
Para confirmar que son beneficiarios, quienes se hayan inscripto al sorteo deben ingresar en la web oficial de Santa Fe Ciudad – www.santafeciudad.gov.ar -. En caso de resultar afirmativo, luego deben seleccionar seleccionar día y hora para retirar sus tablets en el turnero que estará alojado en la página.

En caso que el dispositivo deba retirarlo otra persona, será necesario presentar un formulario firmado que también se descarga desde la web de Santa Fe Ciudad.
Para más información, es preciso contactarse con los canales de Atención Ciudadana del Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

De qué se trata:
+Simple es una plataforma diseñada especialmente para los Adultos Mayores en la que vas a encontrar herramientas digitales para su vida diaria. Actividades como leer el diario por la mañana, comunicarte con la familia y con amigos, compartir los momentos vividos y disfrutar en los momentos de ocio se van a poder realizar desde la misma de una manera sencilla y divertida.

Está diseñado para que el usuario no tengas miedo a explorar y se sienta cómodo navegando por un lugar seguro.

Cada tablet estará integrada por ocho secciones fácilmente identificables:

  • Cultura: cuenta con una Agenda Cultural de eventos para adultos mayores, información sobre turismo por la ciudad, visitas guiadas por museos y muchas cosas más.
  • Diversión: desde acá podrá disfrutar de juegos, películas y novelas.
  • Redes Sociales: tendrá acceso directo a las redes sociales.
  • Aprendé+: aquí tendrá disponible el manual de +Simple, como también videos explicativos para un uso óptimo de la tablet y de la cuenta Gmail. Además encontrará videos de ejercicios físicos de fortalecimiento pensados para que realice a diario en casa.
  • Noticias: podrá leer los diarios locales, nacionales e internacionales, así como revistas varias.
  • Trámites: tendrá la opción de realizar reclamos, y enviarnos consejos para que mejoremos la Ciudad. Podrás realizar consultas y trámites desde su casa, como también pedir servicios de comida y otras facilidades.
  • Radio: podrá escuchar emisoras AM y FM mientras realiza otras actividades con la tablet.
  • Salud: encontrará información y herramientas para una vida más saludable.

Escuchá la palabra de Ariel Rodríguez: