Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Emilio Jatón: “Las Flores va a ser llevado a nuevo”

Las Flores

El senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón se refirió al proyecto de mejora integral del barrio Las Flores, que fue presentado en la tarde de ayer.

Los trabajos a realizar en 10 torres y 20 monoblocks incluyen la impermeabilización de cubiertas, pinturas en paredes exteriores, tratamiento de fachadas, restitución de revoques, recuperación de núcleos de escaleras, reparación de tanques, caños de agua y colectoras, entre otras intervenciones.

Se trata de 3.600 metros cuadrados de impermeabilizaciones de techos y 31.000 metros de pinturas de paredes.

Además, se prevé la revitalización de los espacios comunes con la colocación de nueva iluminación, recuperación de sendas peatonales y la instalación de nuevo equipamiento urbano y recreativo.

Este plan, que beneficiará a unos ocho mil habitantes del barrio, se desarrollará en un plazo de tres años y será financiado íntegramente por el gobierno provincial con una inversión de $105.867.000.

Al respecto, el senador Jatón expresó que “fue un día de felicidad, tenemos que estar contentos. Esto nace de las recorridas, de encontrarnos, de contarnos, nace de la historia de los vecinos. Hace más de 30 años los vecinos tuvieron que sacar préstamos, para arreglar lo que se estaba cayendo”.

“Esa decisión se tomó, porque este es un barrio de trabajadores, es un barrio en donde la gente se merece vivir mejor”, finalizó Jatón.