Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

“La economía de Santa Fe está llamada a liderar en el país”

santa fe

El diputado nacional santafesino por Cambiemos, Luciano Laspina, pasó por los micrófonos de Hay Quórum y entre otros temas habló del presente y el futuro próximos de la economía de la provincia de Santa Fe. Al respecto, sostuvo que “es la única que creció el año pasado en el país. El sector agroindustrial tiene una fuerte expansión, impulsado por las políticas nacionales del gobierno de Mauricio Macri”, argumentó.

Sin embargo, reconoció que “hay sectores industriales más complicados por la recesión en Brasil, como por ejemplo algunas ramas de la metalurgia. Además hay sectores en la provincia como la lechería que necesitan una atención particular”.

Aunque definió al presente como “una realidad muy heterogénea” fue contundente al afirmar que “la economía santafesina está llamada a liderar en el país”.

La situación de SanCor

Sobre la posibilidad de que la Nación aporte un salvataje para poder sacar a flote a la empresa SanCor, Laspina informó que “se está debatiendo cómo puede ser la salida y qué aporte puede hacer el Estado. Lo que está claro es que lo que se ha hecho hasta ahora no funcionó. Hay que probar con algo distinto, que garantice la viabilidad de la empresa pero que también cuide los recursos del Estado, que son de todos los contribuyentes“.

“El salvataje del Estado es poco probable”

“En este equilibrio están trabajando el Ministerio de Agroindustria y el Ministerio de la Producción, para que el gobierno pueda dar una mano y apoyo con préstamos muy blandos”, agregó pero hizo la salvedad de que “la empresa tiene que hacer cambios y modificaciones para encontrarle el rumbo al futuro. Se está buscando un proceso de reconversión de la empresa para que sea viable a largo plazo”, concluyó.

La palabra de Luciano Laspina