Rafaela: Alertan por la presencia de un drone

Una vecina se comunicó con un medio local para alertar acerca de la presencia de un drone en cercanías del loteo Quilmes y barrio San José. La femenina expresó que intentó hablar con las personas que lo estaban utilizando, pero no pudo ya que huyeron del lugar a toda velocidad.
Serca

Lejos de ser un dispositivo para uso recreativo, el drone puede ser utilizado para un sinfín de actividades. Por este motivo la utilización de estos dispositivos se encuentra regulada en la argentina desde el 2015. Considerando esto, vecinos cercanos a loteo Quilmes y barrio San José pasado este medio día se vieron alertados por la presencia de un drone.

“hoy a las 13:05 hs salí para llevar a mi hija a la escuela y ví arriba del patio de mi casa un drone. Cuando volví seguia sobrevolando la zona de mi cuadra, salí a dar una vuelta para ver si encontraba quien lo estaba manejando y no ví a nadie, después una vecina lo vio que estaba en un auto”, comentó una de las vecinas a este medio.

Siguiendo con el relato, la vecina explicó que intentó hablar con los sujetos que lo estaban utilizando pero al verla salieron a toda velocidad a bordo de un citroen c4 dominio JLZ 590 color plateado.

“Si lo estaban probando, hay miles de lugares para hacerlo sin violar la intimidad de los hogares filmando lo que cada uno de nosotros tiene en el patio.

Regulación

En Argentina se establecieron dos regulaciones durante 2015 para controlar el uso de estos aparatos. Una de ellas es la Disposición 20/2015 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (DNPDP) que regula todo lo que tiene que ver con el derecho de privacidad de los individuos y los límites en los propósitos de los usos de los drones.

Lejos de ser solo un elemento de recreación o un “juguete” tecnológico, los drones que tienen cámaras obtienen datos, imágenes, localización y hasta audio.

La Disposición 20/2015 establecida por la DNPDP aclara que las personas mantienen el derecho a la privacidad y a su imagen aun cuando permanecen en espacios públicos. También menciona que el operador del drone “deberá evitar acceder a lugares que impliquen un riesgo para la intimidad de las personas”, como ventanas, jardines, terrazas, etc.

En Argentina, la ANAC es la autoridad aeronáutica responsable de regular y fiscalizar a los drones. Este organismo además prohíbe rotundamente el vuelo de los drones durante la noche.

Fuente: Rafaela Noticias

Hormimix Institucional 300×250

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS