Un diario japonés se convierte en plantas si lo enterrás y regás

Sin dudas, es el periódico más ecológico del planeta. El papel es especial, reciclado más biodegradable, y la tinta utilizada es 100% vegetal.
Pinturería Universo Institucional 980×90

Probablemente estamos ante el diario de papel más ecológico del mundo, algo que sólo podríamos ver en Japón. El Mainichi Shimbun es uno de los principales periódicos de Japón, publicado por The Mainichi Newspapers, la única empresa periodística japonesa en recibir el Premio Pulitzer. Publicado de forma diaria desde 1872, hoy ha sido el protagonista de una interesante noticia e iniciativa.

Debido al aumento de la contaminación del planeta, y tras un esfuerzo para cooperar en la generación de menos residuos no biodegradables, Mainichi Shimbun lanzó recientemente una versión ecológica de su periódico. Este periódico está impreso en papel especial reciclado más biodegradable, y la tinta utilizada es 100% vegetal. Lo mejor es que, en la realización del papel, se incorporan semillas de plantas. El objetivo es hacer este diario 100% ecológico y reutilizable, que una vez terminado de leer, sirva para plantar en el jardín o en un maceta, y que broten algunas plantas.

Los usuarios de este periódico sólo tendrán que romper un trozo de las hojas, enterrarlo y regarlo con agua, y esperar a que broten los primeros tallos. El primer ejemplar de esta versión de Mainichi Shimbun llegó a 4.6 millones de personas, el 3.6% de los habitantes de Japón.

The Mainichi Newspapers quiere, de esta forma, concienciar a sus lectores para que reciclen, utilicen productos biodegradables, reciclados y con segundas utilidades.

Fuente: anime-manga.atresmedia.com

Hormimix Institucional 300×250

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS