Detuvieron a tres oficiales de la Policía Bonaerense por “explotación sexual” y “protección a narcos”

Un juez federal ordenó esta mañana la detención de dos comisarios y otros dos policías de la comisaría de Llavallol en el marco de una causa en la que se los acusa de explotar sexualmente a prostitutas y travestis y además por "protección a narcos".
Serca

Según los investigadores, hasta esta tarde ya habían sido detenidos tres de los cuatro implicados durante una serie de allanamientos que realizó personal de la Unidad Inteligencia Buenos Aires Sur de Gendarmería Nacional, ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

 

El magistrado tiene a su cargo una investigación que comenzó hace ocho meses por la supuesta explotación de prostitutas y travestis por parte de efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Policías allanaron una comisaría en Videla

 

Ante esa situación, tras el análisis de comunicaciones y tareas de seguimientos, el juez Villena ordenó la realización de varios allanamientos, entre ellos las oficinas de la comisaría 4a.de Lomas de Zamora, en la localidad bonaerense de Llavallol.

Además, el juez ordenó la detención del comisario Héctor Mario Coquean, el comisario Félix Nicolás Breglia, el teniente primero Jorge Abel Virreira y la oficial principal Claudia Yamila Ferrando.

Denuncia por sistemática violencia policial en Vera

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que hasta las 13.30 se hallaban detenidos tres de los cuatro implicados. Según pudo corroborar Clarín, ya se encuentran tras las rejas el subcomisario Raul Gauna, el teniente Primero Jorge Abel Virreira y la oficial principal Claudia Ferrando.

 

El único prófugo, hasta el momento, es el comisario Inspector Felix Breira, de Avellaneda.

 

En tanto, el juez dispuso que se investigue si también tienen participación en la maniobra otros tres subcomisarios de la misma zona, quienes también podrían ser apresados en las próximas horas.

 

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguraron que apenas se concrete la detención de los policías involucrados en la maniobra serán desafectados de sus cargos.

Fuente www.clarin.com

Ford Ka
Sepelios Santa Fe

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS