menu
search
Deportes Braian Toledo | Diego Maradona |

La emotiva despedida de Diego Maradona a Braian Toledo

A través de su cuenta de Instagram, "D10S" dedicó unas palabras al atleta argentino de 26 años que falleció este jueves en un accidente de tránsito mientras conducía su motocicleta.

Diego Maradona lamentó este jueves el fallecimiento del atleta olímpico Braian Toledo como consecuencia de un accidente con su moto en la ciudad bonaerense de Marcos Paz, de la que era oriundo.

Leer más► Alejandro Sabella fue homenajeado y reconocido por la AFA

Embed

"Algunos creen que con el talento alcanza y sobra. Vos fuiste Braian Toledo, a pesar de todo y de todos. Que descanses en paz, querido", anheló el astro en un mensaje que posteó junto a una foto del malogrado atleta en su cuenta de Instagram.

Toledo, de 26 años, murió hoy cuando transitaba con su motocicleta por la ruta provincial 40, a la altura del acceso Buenos Aires, en Marcos Paz, y embistió un lomo de burro que lo hizo salir despedido.

El lanzador de jabalina, que se entrenaba para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue asistido por una ambulancia y falleció horas más tarde en un hospital de la zona.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sofi Lamarque (@sofilamarque) el

"Espero que lo recuerden como la gran persona que fue", dijo la novia de Toledo en declaraciones a Radio Rivadavia. "La verdad es que todavía no caigo. Hablé con él por última vez a la noche antes que salga de Marcos Paz".

Conmovida, Lamarque, quien integra el equipo olímpico de tiro deportivo, señaló que hace dos años que estaba de novia con Toledo y que solía acompañarlo a Marcos Paz, donde se produjo el accidente que le costó la vida, "pero esta vez no fui".

"Salió en la moto para volver para casa. Yo estoy en Capital, en la casa donde vivía con Braian", completó.

Braian trabajó de albañil y en su niñez, le hacia la tarea a sus compañeros de clase que le pagaban 25 centavos, y con este dinero le compraba el pan a su familia. El deportista se crió con su mamá en una casilla muy humilde de madera sin agua corriente.

Un profesor del colegio le mostró el deporte y con el tiempo se convirtió en el mejor lanzador de jabalina de la Argentina y en un atleta de élite. De esta manera, pudo construir una casa para su familia. Gracias a la jabalina, estuvo viviendo en Finlandia para perfeccionarse como deportista bajo la dirección técnica de Kari Ihalainen. A la distancia, estudiaba Marketing y Publicidad Digital. En una clara demostración de superación, que a pesar de los golpes y las ganas de abandonar todo, el joven logró llegar a lo más alto con un sacrificio enorme.

"Lo que hacía era vender dibujos. Completaba la carpeta de dibujo de mis compañeros, les hacía trabajos prácticos y me pagaban 25 ó 50 centavos. Compraba pan, azúcar, yerba, lo que podía cuando volvía de la escuela. Mi mamá se enojaba un poco pero me sentía feliz de hacerlo", contó el joven de 26 años hace tiempo en una entrevista.

A comienzos del 2019, Braian se rompió los ligamentos de su tobillo derecho, debió ser operado y por eso se perdió los Panamericanos de Lima y el Mundial de Atletismo en Doha. Mientras se recuperaba, aprovechaba el tiempo libre para enfocarse en sus proyectos solidarios.

En octubre recibió el alta y en noviembre retomó los entrenamientos en Finlandia, de la mano de Kari Ihalainen, uno de los mejores entrenadores de lanzamiento de jabalina del mundo. El horizonte era Tokio 2020, los Juegos Olímpicos en los que esperaba alcanzar el pico de su carrera.