El deporte se solidariza con Agrana Fruit

Instituciones deportivas de la localidad de Coronda expresaron su apoyo para con los trabajadores de la planta procesadora de pulpa. Visibilizaron su preocupación a través de una bandera que reza, "Estamos con ustedes trabajadores de Agrana".
Serca

Los empleados de la empresa Agrana Fruit de Coronda llevan adelante desde el pasado martes un acampe frente a la planta a la espera de información oficial sobre el futuro laboral.

La empresa, dedicada a la elaboración de pulpa de fruta, nació hace unos 50 años con capitales corondinos, hoy de capitales austriacos,  tiene intenciones de trasladar  su producción a una planta más tecnificada que compró en Corrientes.

Por tal motivo cerraría ese sector dejando cesante a mas de 50 trabajadores de la empresa.

Tras esta triste situación que mantiene alerta a toda la localidad y al gobierno provincial se sumó el deporte que no escapa a la problemática que atraviesan muchos, incluso, amigos que recorren las calles Corondinas y que se ven a diario.

Es por ello que varias instituciones deportivas de fútbol y basquet visibilizaron el problema con una bandera de apoyo a los trabajadores de Agrana Fruit que reza, “Estamos con ustedes trabajadores de Agrana”

Ante esta situación dialogamos con el periodista deportivo de Coronda Nicolás Acosta para que brinde más detalles al respecto, “Desde que empezó la protesta, no solamente el deporte sino varias instituciones se solidarizaron”

“La misma bandera se fue llevando de club en club y cada equipo la lleva a la cancha cuando tienen que jugar”, puntualizó Nicolás.

“Es todo un pueblo que vive una tragedia laboral. Productores, comercios que iban a comprar el producto”, agregó el periodista.

Agrana Fruit: 55 puestos de trabajo en peligro

“Hay tres trabajadores de aquí van a trabajar en Corrientes. La mano de obra es muy barata allí”,  haciendo referencia al salario de un empleado en Coronda  siendo el equivalente a dos en Corrientes.

“Los empleados empezaron a ver cambios, cambiaban la tecnología de la planta y los empleados empezaron a sospechar. Todo Coronda está golpeada y por eso nos unimos desde el deporte”

El lunes los trabajadores vuelven a las actividades por el período de dos meses que quedó establecido entre fábrica y trabajadores. “La vigilia se va a cortar y el lunes se comienza a trabajar. A las 15 hs se brindó una misa en la puerta de la fábrica”, agregó Nicolás Acosta.

Reviví la entrevista con Nicolás Acosta:

Ford Ka
Sepelios Santa Fe
Nation ABRIL 2

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS