Comienza hoy un curso gratuito para dejar de fumar

La propuesta es impulsada desde el Ministerio de Salud de la Provincia

En Rebeldes Sin Siesta conversamos con Patricia Ruiz, médica generalista, que dictará un curso destinado a personas que quieran abandonar el hábito de fumar, impulsado por el programa de Prevención del Tabaquismo del Ministerio de Salud de la Provincia. Comienza hoy, lunes 20 de marzo.

“Hay que tener en cuenta que no solamente nos hace mal en forma personal, sino que también perjudica a los no fumadores, cuando se comparten espacios en común”, sostuvo la profesional.

“El curso consta de seis encuentros. Puede que la persona que se sume esté en una etapa contemplativa, pensando en dejar de fumar, o puede ser que haya otros en una etapa más avanzada, que ya lo hayan decidido y estén buscando herramientas de ayuda”, expresó.

La entrevistada aclaró que “en el primer encuentro se toman los inscriptos y se continúa con ese grupo, porque en cada charla se dan temas diferentes, hay una continuidad”.

Sobre el proceso de abandonar el tabaquismo, Ruiz manifestó: “lo importante es poder posicionarse frente a esto que me hace daño. Es un proceso que comienza inconscientemente y luego se hace consciente”.

Cronograma:

Son seis encuentros que duran dos horas cada uno. Siempre a las 18:30, en San Martín 1339.

– Lunes 20 de marzo

– Lunes 27 de marzo

– Miércoles 29 de marzo

– Lunes 3 de abril

– Miércoles 5 de abril

– Lunes 10 de abril

Quienes deseen hacer el curso sólo deben acercarse esta tarde, a las 18:30, a San Martín 1339. El cupo es de 15 a 20 personas, por la modalidad de trabajo.

Hormimix Institucional 300×250
pizzico 1
Pilay – El

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS