Como cuidar tu pelo en verano

Es temporada de calor, de sol y humedad y tu pelo lo sabe. En vez de luchar contra él, aprende a protegerlo con estos trucos para mantenerlo sano y feliz.
Juguetería Pizzico Institucional 1100×90

¿Que hacer con tu pelo en esta época de calor?, desde ARG Noticias te damos los siguientes consejos…

 

1 – Dejalo suelto 

Los peinados recogidos (sobretodo con gomitas) pueden ser perjudiciales porque tienden a tirar y a desgarrar el cabello, especialmente en estas épocas en las que el pelo ya está seco por el calor del verano. ¿Te resulta incómodo?, un consejo: una trenza desprolija es ideal para mantener el cabello bajo control y minimizar la exposición al sol.

 

2 – Cubrilo

Utiliza pañuelos, gorras, vinchas o sombreros para cubrir la cabeza mientras te expones al sol; no sólo quedan súper cancheros sino que también proporcionan protección UV y ayudan al cuero cabelludo a retener la humedad. Otro dato: el sombrero también reduce el daño causado por el viento, especialmente si tu pelo es propenso a enredarse. Y además protege el cabello tratado con color.

 

3 – Reduci el calor

¡Dale al secador y a la planchita un descanso! Tené en cuenta que el pelo ya está expuesto constantemente a las grandes temperaturas del verano y tratarlo con  más calor lo seca más y lo vuelve más propenso al frizz. Aprovecha el aire que lo seca rápidamente ¡y cuídalo!.

 

4 – Acondicionador, siempre

Cuando te lavas usa siempre crema de enjuague para suavizar, humectar, hidratar y darle brillo al pelo. Tip: si tenes el cabello ondulado utiliza un acondicionador que defina tus rizos y dejalos secar al aire, ¡quedan más lindos que nunca!. Proba también un baño de crema profundo una vez por semana para darle ese shock de hidratación al pelo, te lo va a agradecer.

 

5 – Menos cepillo y más peine

Cuando el pelo está mojado, es cuando es más susceptible a romperse. Es por eso que para esta estación del año te recomiendo peine en vez de cepillo: los cepillos pueden tirar y desagarrar el cabello (más si aparecen los famosos “nudos”); en cambio los peines de diente ancho son más suaves para desenredar, ¡probalos!.

 

6 – Estira el protector solar

Si bien hay shampúes que contienen protección UV, no son del todo recomendables, ya que la mayoría están cargados de químicos que es preferible evitar, sobretodo con tanta exposición solar. Una manera rápida de agregar una cierta protección es poner un poco del bloqueador solar que nos quedó en las manos después de haberlo aplicado en el cuerpo.

 

7 – El coco y la almendra nuestros nuevos aliados

El aceite de almendras es perfecto para el pelo seco, reduce el frizz y evita que las puntas se abran; y el aceite de coco fortalece el cabello y lo hace crecer más rápido, mucho más fuerte y sano. Aplicalos suavemente sin necesidad de enjuague sobre las puntas del pelo (seco o mojado) para que penetren todos los nutrientes de estos aceites esenciales (¡y mágicos!). También se puede aplicar en el cuero cabelludo haciendo un buen masaje: déjalo actuar una hora, enjuagá y ¡mirá los resultados!.

JB CONSTRUCCIONES
Hormimix Institucional 300×250
Nation ABRIL 2

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS