“Esperamos lograr una lista de consenso o iremos sin tragedia a las PASO”

Lo afirmó el concejal del Frente Progresista Franco Ponce de León, quien estuvo presente en los estudios de Aire de Santa Fe.
Juguetería Pizzico Institucional 1100×90

El concejal del Frente Progresista Franco Ponce de León estuvo presente en los estudios de Aire de Santa Fe y manifestó que “hay mas de 200 proyectos en el orden del día, la mayoría se aprobaron, algunos volvieron a comisión, es un trabajo que se hace a consciencia, en que discutimos cada proyecto, queremos que las iniciativas tengan la mayor aprobación posible y que salgan por unanimidad. Cuando queda algo por discutir se plantea que vuelvan a comisiones para seguir analizándolo”.

En cuanto a la aprobación del convenio suscripto el año pasado entre la Municipalidad e Industrias J.F. Secco S.A. -de Rosario- para la producción de biogás en el relleno sanitario de la ciudad, el edil sostuvo que fue “un mensaje del Ejecutivo, donde hemos aprobado por unanimidad aprobar esta acta cuerdo con la empresa Secco, que tiene amplia trayectoria, para la explotación del biogas del relleno sanitario en la ciudad de Santa Fe. Hoy por hoy los gases que emana la basura son enviados al aire, están compuestos de dióxido de carbono y metano, con lo que esto genera y su consecuencia. Ahora la empresa tiene tres meses para elaborar el proyecto Ejecutivo, en el caso de que se apruebe el municipio deberá dar el visto bueno”.

“La inversión sería de unos 70 millones de pesos, al principio en la instalación de maquinaria se estarían empleando unos 50 trabajadores y eso nos parece muy bueno”, agregó.

Al referirse a la realidad del Cuerpo, afirmó que están “recomponiendo esquemas de trabajo, luego de esta discusión genuina por la conformación de las comisiones, donde habíamos hecho un planteo que se vio consustanciado en la realidad. La posibilidad de tener mayoría en alguna de las comisiones, sabiendo que el interbloque justicialista tiene mayoría. Creo que hoy la realidad es lo que pretendemos, que estén formadas de una manera más heterogénea”.

Además, indicó que “a la ciudad la veo bien, creo que siempre faltan cosas por hacer, pero creo que ha tenido una evolución importante con muchas obras hídricas, la inundación fue un mojón para que los políticos tomemos conciencia de la importancia de las obras hídricas. Ésta interacción con el vecino me parece importante, como los jardines municipales, que son un antes y un después. Se está fortaleciendo lo que se está haciendo bien y dándole empuje a lo que falta”.

Ponce de León también habló de las candidaturas, y afirmó que en su caso tiene “un tiempo más de gestión, asumí a fines de 2015, pero la idea es fortalecer la presencia en el Concejo Municipal. Hay tensiones, hoy al Frente lo integran el Socialismo, el Radicalismo, el Ari. Seguramente el intendente José Corral querrá gente de su entorno y el resto tener la posibilidad de sumar gente. Son semanas cruciales antes del cierre de lista”.

Y continuó: “cada cierre de lista tiene matices, en nuestro caso si hay una lista de consenso bienvenido sea y que todos estemos satisfechos, si no hay una herramienta que son las PASO, donde la ciudadanía decide la lista final para octubre. Son semanas movidas, esperemos concretar una lista de consenso y si no, sin mucha tragedia, ir a las PASO”.

Al ser consultado sobre los pedidos que le hace la gente en su recorrida por los barrios, no dudó en expresar que “la seguridad siempre, es transversal al barrio que uno vaya, es un tema a tener en cuenta, a ver, a charlar. Podemos ayudar en impulsar acciones en lo que refiere a la primera responsabilidad del municipio, que son la poda, el desmalezamiento, alumbrado, para que los delincuentes no usen esos lugares para delinquir”.

También comentó en encuentro que se mantuvo en torno a la obra de MetroFe: “recibimos a comerciantes de la zona, gente de Apyme, lo primero que plantearon es que todos están de acuerdo, tienen matices e ideas que nos pareció correcto escuchar. En estos días seguro habrá un encuentro para ver cómo podemos articular esa demanda que tienen y llevarla al ejecutivo municipal. Hay temas que se pueden solucionar rápidamente y otros que se verán cuando empiece a funcionar. Me parece que el cambio es fundamental”.

Por último, opinó sobre el pedido de endeudamiento del intendente José Corral: “esperemos que prospere. Así como muchas veces está bien que los concejales planteen que necesitan mas información. Siempre han dado esta herramienta, ya que este dinero se utiliza para obras puntuales y capitalización del municipio. Seguramente seguiremos la semana que viene, esperemos llegar a un consenso para hacer obras importantes en la ciudad de Santa Fe y que el vecino tenga la posibilidad de tener las obras que necesita”.

Reviví la entrevista con el Concejal, Franco Ponce de León:

Sepelios Santa Fe

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS