Conceden el arresto domiciliario a Estefanía Heit porque está embarazada

La periodista y su marido, el falso pastor Jesús Olivera, fueron condenados en 2014 por secuestrar y reducir a la servidumbre a una mujer durante meses en Bahía Blanca.
ESCOBAR OCTUBRE VW GOL

Estefanía Heit, la periodista que fue condenada a 13 años de cárcel por secuestrar y reducir a la servidumbre a una mujer en 2012, recibió el beneficio del arresto domiciliario esta semana debido a que está en el octavo mes de un embarazo considerado de alto riesgo.

El abogado de Heit, Nahuel Tejada, había hecho el pedido hace dos meses ante el Tribunal Criminal 1 de Bahía Blanca debido al estado de salud de la periodista, y a las condiciones en las que está alojada en el penal de Villa Foresta desde 2012.

“Ella no se encuentra en un estado óptimo para un embarazo, por las condiciones de alimentación y hasta de alojamiento en el penal”, explicó Tejada al presentar el habeas corpus en junio de este año, cuando Heit estaba de seis meses.

El primer pedido fue rechazado pero un mes más tarde el mismo Tribunal dio lugar al segundo hábeas corpus. Heit será trasladada a la casa de su madre donde permanecerá alojada con una pulsera electrónica.

Heit fue condenada en 2014 junto a su marido, el falso pastor Jesús Olivera, quien recibió una pena de 18 años por el trato que ambos dieron a Sonia Marisol Molina, a quien mantuvieron cautiva y subyugada durante tres meses en su casa de Coronel Suárez.

LA GUÍA de Sta Fe 300×250
QUICK LANE 300X250 2017
ESCOBAR OCTUBRE SURAN 260X640

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS