Cirubon se hace cargo de Mefro Wheels y la fábrica volverá a trabajar en 90 días

Esta tarde se realizará una conferencia de prensa en la sede de la UOM para brindar detalles del acuerdo, que contará con aportes financieros de Nación y la provincia.
Juguetería Pizzico Institucional 1100×90

La reactivación de la fábrica de llantas Mefro Wheels dejó de ser un sueño para convertirse en realidad, cuando esta tarde, a las 18 en la sede local de la UOM, se brinden detalles del acuerdo al que arribaron la firma Cirubon -autopartista radicada en Villa Gobernador Gálvez- con los gobiernos nacional y provincial para poner nuevamente en funcionamiento la planta de Ovidio Lagos al 4400.

Mefro Wheels, de capitales alemanes y la única fábrica de llantas de Argentina, había cerrado sus puertas dejando a 170 trabajadores en la calle a mediados de febrero. A partir de allí se iniciaron febriles negociaciones para la reapertura de la planta.

Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, Ricardo Cicarelli, director de Cirubon destacó que tomaron la decisión de hacerse cargo de Mefro Wheels porque “la vimos viable”.

“Tiene máquinas de última tecnología y gente que quiere trabajar. Nos pareció raro que se funda como se fundió”, admitió.

Al ser consultado sobre cuánto demandará la puesta en marcha de la planta, Cicarelli reconoció que “va a llevar su tiempo”.

Por su parte, en diálogo con A Media Tarde, José Nuñez, diputado nacional por Santa Fe por Cambiemos, confirmó que “es una gran noticia para las familias de Mefro Wheels que temían por sus sustentos y también habla de que cuando Nación y Provincia trabajan juntas se consiguen cosas muy importantes”.

“Si trabajamos juntos sin chicanas y trabajamos para la gente los resultados se logran. Fue un esfuerzo enorme de los trabajadores, que pasaron meses angustiantes, hay que destacar el trabajo del gremio que acompañó a los trabajadores. Por último, destacar al gobierno provincial y al nacional para llevar adelante esta solución”, aseguró.

Y agregó que “nada hubiera sido posible sin una empresa que se quiere hacer cargo de la compañía. La felicidad más grande para los santafesinos no es sólo conservar los puestos de trabajo, si no también que sea una empresa local quien se haga cargo. Se coronó todo para llegar a un acuerdo satisfactorio”.

“Hoy estuve en la asamblea de los trabajadores y fue de los momentos más lindos que me dio la política. Ver a los trabajadores llorar de felicidad por este resultado es algo que me llevo para toda la vida”, afirmó.

“La provincia ha hecho un gran esfuerzo, un aporte de 25 mil pesos y la Nación se hará cargo de 66 mil pesos para cada trabajador. Esto servirá hasta que la planta se ponga en funcionamiento porque esto llevará unos 90 días, pero mientras tanto cada familia contará con un ingreso que en total es de 91 mil pesos que se hará en tramos”, explicó.

 

Desde Aire de Santa Fe Digital, dialigamos Miguel Valentino, delegado de Mefro WHells

Por su parte Antonio Donello es el secretario general de la UOM de Rosario

 

Domingo 16
Nation ABRIL 2

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS