menu
search
Ciencia

La ecografía del futuro

Al parecer se entregará a los padres una imagen en 3D del bebé por nacer esculpido.

Al parecer se entregará a los padres una imagen en 3D del bebé por nacer esculpido.

No ha nacido y ya está esculpido

¿Es esta la ecografía del futuro?

Publicado por PlayGround Viral en Lunes, 17 de septiembre de 2018

El Ultrasonido de 3d es una técnica de ultrasonido, usada frecuentemente durante el embarazo, que provee imágenes tridimensionales del feto.

Hay distintos modos de escaneo en ultrasonido médico y obstétrico. El modo de diagnóstico estándar es el escaneo en 2D.​

Leer más ► ‘Ponerle el pecho’: la impresionante campaña en contra del cáncer de mama

En el escaneo fetal 3D en vez emitir ondas de ultrasonido en línea recta, estas se envían en distintos ángulos. Los ecos que rebotan son procesados por un sofisticado programa de computadora, resultando en una imagen reconstruida del volumen de la superficie del feto o sus órganos internos, muy parecida a la manera en que la máquina de Tomografía axial computarizada construye una imagen con múltiples tomas de rayos X.

Los ultrasonidos 3D permiten ver el ancho, el alto y la profundidad de las imágenes de la misma manera que una Película 3-D, pero no se muestra movimiento.

Leer más ► Expertos piden dejar de llamar “cáncer” a algunos tumores.

 

Recomendaciones para la Ecografía 4D de la semana 16 a la 20 de embarazo

 

– En la ecografía se podrá ver al bebé de cuerpo entero.

– El feto comienza a hacer movimientos activos, empuña los dedos, ensaya la succión, juega con el cordón umbilical… ¡La madre ya puede sentirlo!

– El bebé está cubierto de una fina capa de vello por todo su cuerpo llamado lanugo.

– La cara la tiene formada, aparecen las cejas y las pestañas. Los párpados se cierran y no vuelven abrirse hasta casi la semana 28.

– Tiene las extremidades largas y delgadas, el tamaño de la cabeza corresponde casi a la mitad del tamaño del bebé. Los latidos cardiacos fetales pueden escucharse con el estetoscopio.

– Podréis ver si le gusta más apoyarse en la pared del útero o en la placenta, además en esta semana ya podría apreciarse el sexo del bebé.

 

Fuente: PlayGroundViral

Dejá tu comentario