¡Enviá tu nombre a Marte! Brad Pitt sacó su tarjeta de embarque, a diez días del cierre de inscripciones

¡Enviá tu nombre a Marte! Brad Pitt sacó su tarjeta de embarque, a diez días del cierre de inscripciones

Es la última llamada de embarque para guardar los nombres de quienes deseen anotarse para la próxima misión del rover Mars 2020 de la Nasa antes de que se lance hacia el planeta rojo. El actor norteamericano, Brad Pitt, se unió a la campaña y ya sumó su nombre para ser enviado al espacio a través de un microdispositivo de JPL que utilizará un haz de electrones para estampar los nombres en un chip de silicio.


Redacción Aire Digital

El tiempo se acaba y Brad Pitt lo sabe. El actor no perdió tiempo cuando estuvo en las instalaciones de la Nasa en Washington para conversar con un astronauta de la Estación Espacial Internacional, en el marco del lanzamiento de su nueva película “Ad Astra: hacia las estrellas”, y se anotó.

La curiosa iniciativa de la agencia espacial estadounidense consiste en anotar en un microdispositivo de JPL que a través de un haz de electrones estampará los nombres de quienes se anoten en un chip de silicio, con líneas de texto menores a una milésima parte del ancho de un cabello humano (75 nanómetros). Con ese tamaño, se pueden escribir millones de nombres en un solo chip de tamaño de moneda de diez centavos. El chip se montará en el vehículo que irá al espacio, bajo una cubierta de vidrio y será parte de la misión de vuelta a Marte con el rover Mars 2020.

Leer más ► Brad Pitt charló con un astronauta sobre su nueva película del espacio: “Hablemos de mí, ¿cómo me viste?”

La fecha límite para anotarse es el 30 de septiembre. Hasta ahora, la campaña “Enviá tu nombre a Marte” lleva más de 9.4 millones de inscriptos.

El rover está programado para lanzarse en julio de 2020 y se espera que llegue a Marte en febrero de 2021.  El proyecto representa la etapa inicial del primer viaje de ida y vuelta planeado de la humanidad a otro planeta.

Leer más ► La Nasa: “¡Parece que tenemos otro visitante y es del espacio interestelar!”

La misión Mars 2020 buscará signos de vida microbiana pasada, caracterizará el clima y la geología del planeta, recolectará muestras para el futuro retorno a la Tierra y allanará el camino para la exploración humana del planeta rojo.

Si querés sacar tu tarjeta de embarque, anotate desde la web de la Nasa acá: ENVIÁ TU NOMBRE A MARTE

 

En el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la Nasa

La agencia estadounidense compartió unas fotos de Pitt en el laboratorio encargado de las misiones robóticas que exploran la Tierra, el sistema solar y el universo.

 

Las reacciones de los tuiteros

 

 

NOTICIAS DESTACADAS