Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

“Bonadio es el mismo juez que cajoneó la causa por encubrimiento durante 5 años”

Lo dijo por Aire de Santa Fe Diana Malamud, referente de Memoria Activa,  en el día en que el juez Bonadio ordenó las detenciones de Cristina Kirchner, Carlos Zannini,  Luis D’Elía, Fernando Esteche, “Yussuf” Khalil y  Héctor Timerman en la Causa por encubrimiento del atentado a la AMIA.

►Leer más El juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner

 

 

Malamud indicó que esta mañana se llevó a cabo una audiencia del juicio por encubrimiento en Comodoro Py.

 

” La causa llegó a esta instancia de juicio oral después de muchísimos años y hoy está terminando. Quienes están acusados son muchos de los responsables de que hoy 23 años después del asesinato de nuestros familiares en AMIA no tengamos ni verdad ni justicia”.

 

Según la referente de Memoria Activa, la causa fue muy politizada y en nombre de la Causa AMIA se hicieron cosas que poco tiene que ver con la búsqueda de memoria verdad y justicia.“Se usa para cualquier cosa. Es todo un gran invento, una mentira  porque necesitaban cerrarla y la consecuencia es la impunidad”.

 

Sobre la figura del juez Claudio Bonadio Malamud expresó ” estuvo a cargo de la causa por encubrimiento  y durante cinco años la tuvo cajoneada. Finalmente logramos apartarlo y en su momento le iniciamos un juicio político. Todo lo que venga de Bonadío imaginen lo que pienso”.

 

Volvé a escuchar la nota con Diana Malamud