El Gobierno analiza bajar las tasas de interés del plan Ahora 12

El Ministerio de Producción quiere reducir el costo para estimular aún más el consumo. Para los plazos cortos, estudian la posibilidad de llevar el costo de financiación a 0%.
Chemes Institucional

El programa “Precios Transparentes” no tuvo el efecto deseado. Desde el Gobierno admitieron que generó confusión tanto en consumidores y comerciantes, y según estudios privados, las ventas con tarjeta cayeron en febrero con respecto a enero. Es por esto que la Secretaría de Comercio analiza bajar las tasas de interés que hoy se cobran en los planes Ahora 12 y Ahora 18 y así estimular el consumo.

En la semana, es posible que en el organismo que dirige Miguel Braun comiencen a estudiar la posibilidad de reducir el costos en los programas. De hecho, se estudia, de que en las ventas a plazos cortos se aplique una tasa del cero por ciento, según informó una fuente al diario La Nación.

“Precios Transparentes tuvo un efecto práctico y de principios”, explicó el viernes el ministro de Producción, Francisco Cabrera . “Con respecto al segundo, dijimos que hay que decir la verdad de cuál es el precio de los productos y cuál es el del crédito. Es algo en lo que de ninguna manera vamos a ir para atrás”, ratificó.

Aseguró que si el plan de “Precios Transparentes” generó confusión en los consumidores y comercios, “trabajaremos para corregirlo, pero también lo ratificamos”.

“Aunque haya cambiado el mix de ventas respecto de cuotas, contado o efectivo, nos interesa que la gente tenga acceso a precios más baratos, y lo que se ve es que el precio de los electrodomésticos de contado cayeron 8% en promedio. Estamos muy contentos con la medida”, agregó.

Luego de la aplicación del Programa oficial “Precios Transparentes”, a comienzos de febrero, el Costo Financiero Total (CFT) más bajo era el de “Ahora 18 (30,01% anual) y “Ahora 12, con CFT de 27,69%. En las próximas semanas podría bajar.

JB CONSTRUCCIONES
Sepelios Santa Fe

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS