“Había un nene de 15 años que se agachó y cubrió la cabeza. Y así quedó hasta que pasó todo”

El viernes a la tarde, un chofer de la Línea 14 fue asaltado en el oeste de la ciudad. Un efectivo de la Policía se enfrentó a los delincuentes, y uno de ellos murió. El testimonio de uno de los pasajeros.

El viernes a las 3 de la tarde, unos delincuentes subieron a bordo de un colectivo perteneciente a la Línea 14 de Santa Fe. El hecho fue cuando transitaba por Naciones Unidas y Roque Sáenz Peña, en el oeste de la ciudad. Mientras apuntaban en la cabeza al chofer, efectivos policiales arribaron al lugar. En un intercambio de disparos, uno de los malvivientes perdió la vida.

Ahora Vengo dialogó con uno de los pasajeros al momento del suceso. Esta persona declaró ante la fiscal y salió como testigo para contar cómo fueron los hechos.

“Yo tomé el colectivo en Juan del Campillo, y llegamos hasta Parque Garay. Ahí suben dos hombres con pistola; eran las 3 de la tarde. Cuando logro reaccionar, le estaban apuntando al chofer. La puerta de atrás estaba abierta, así que salimos por ahí. Éramos unas 20 personas, en mayoría mujeres y chicos. El instinto mismo te hace escapar”, explicó.

Había un chico de 15 años que estaba en el asiento de atrás del conductor. Ese chico se agarró la y cubrió la cabeza. Y así quedó hasta que pasó todo.

“En ese momento, se escucha que un policía llega y se presenta. Después de eso se escucha el disparo. Yo no sabía quién estaba herido porque estaba afuera. Hasta que volví al colectivo no sabía quién había disparado. Cuando reacciono que había un agente arriba, vuelvo con la intención de ayudar. Me acerqué al chofer y estaba pálido. Ahí vi que los delincuentes estaban a 100 metros, y después el cuerpo de uno de ellos tirado”, agregó.

“Yo justo ese día había cobrado. Si me robaban –que hubiese sido el mal menor- yo ahora no tendría con qué alimentar a mis hijos”

“El chofer no tenía nada, ni plata ni celular. Porque ellos salen a trabajar con lo puesto. Pero los delincuentes fueron a apuntarle directo con el revolver a la cabeza. Un movimiento del dedo y no sé qué pasaba. Cuando escapamos, caí sobre botellas y me lastimé. Cuando me atiende la ambulancia, lo revisan al chofer también. Estaba muy nervioso”, añadió el testigo.

“Gracias al policía ahora estoy contando lo que pasó”

Después me entero que al policía lo llevaron preso, le sacaron el arma y se lo llevaron detenido en ese momento. A las pocas horas recuperó la libertad. Ese día volví a casa y abracé a mi hijo. Gracias al policía salimos todos sanos y salvos. Estoy cansado de que pasen estas cosas”, concluyó.

“Me parece que la mejor forma es tratando de dar testimonio. Sino estos siguen inmunes y capaz que el que termina preso ahora es el policía”

Escuchá el testimonio completo:

Sepelios Santa Fe
pizzico 1
Pilay – El

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS