Un argentino creó una app para ayudar a hipoacúsicos, premiada en EE.UU.

Conocé la historia de Ezequiel Escobar y mirá cómo funciona uSound

En A Media Tarde conversamos con Ezequiel Escobar, un ingeniero jujeño que fue elegido para el Premio Argentina-EE.UU Emprendedor del Año. El motivo: junto a cuatro compañeros, también egresados de su carrera, desarrollaron uSound, una aplicación para teléfonos móviles que permite mejorar la calidad de vida de pacientes hipoacúsicos con una solución de bajo costo.

“Cada uno viene de diversas ciudades jujeñas, de La Quiaca y Palpalá. Todos nos conocimos en la Universidad Católica de Santiago del Estero, en su sede de San Salvador de Jujuy”, cuenta Escobar, que es de Tilcara. “uSound comenzó hace dos años, cuando un compañero que tenía una deficiencia auditiva abandonó la carrera porque muchas veces no podía ocupar los primeros asientos de la clase. Esta historia nos marcó de tal forma que empezamos a trabajar sobre el tema en un trabajo teórico que nos pidieron en la facultad, en donde teníamos que aplicar la tecnología para resolver diversas problemáticas sociales”, cuenta el cofundador del desarrollo, cuyo equipo de cuatro integrantes divide su tiempo entre la capital norteña y Buenos Aires.

Hay 740 millones de personas con hipoacusia, y muchas personas no tienen posibilidades económicas de acceder a un audífono especial. A su vez, su uso genera rechazo entre los niños, que suelen ser blanco de burlas y terminan yendo a escuelas especiales, aún con deficiencias leves”, cuenta Escobar.

“uSound tiene un papel preventivo y como solución para pacientes hipoacúsicos, buscamos estar presentes en todos los dispositivos, primero estaremos en Windows Phone, luego en Android y planeamos también estar en iOS de Apple. A su vez, también trabajamos de forma conjunta con los médicos para darle a la aplicación las prestaciones adecuadas para el tratamiento. Es una aplicación que para nada reemplaza el papel del profesional, sino que se posiciona como un complemento ideal para el tratamiento, con un costo mucho menor“, explica Escobar; el dispositivo ya fue probado por pacientes de varios institutos de salud jujeños.

Así funciona la aplicación

Hormimix Institucional 300×250
Pilay – El

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS