Agenda santa: la canciller Malcorra se reúne con el Papa en Roma

Inaugura una muestra sobre la familia italiana de Bergoglio. La canciller también se reunirá con su par italiano, Angelino Alfano.
CHEMES DIA DEL PADRE

La canciller Susana Malcorra se reunirá hoy en el Vaticano con el Papa Francisco. La reunión se da en el marco de una breve visita de un día a Roma, durante la cual también verá a su par italiano Angelino Alfano, con quien buscará “relanzar y potenciar” la relación bilateral.

Según confirmaron fuentes de la Santa Sede, Malcorra visitará a Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano en Roma, en una reunión en la cual la cumbre del G20 que hospedará Argentina el año próximo será uno de los temas de conversación.

La canciller ya había visitado al pontífice en junio.

“La idea es presentarle al Papa los temas de la próxima cumbre del G20 que se hará en el país en 2018”, adelantaron desde el entorno de la canciller sobre lo que será el segundo encuentro cara a cara entre ambos en menos de un año. Las políticas sociales del Gobierno serán incluidas en el temario.

Luego del encuentro con Jorge Bergoglio, en el día 1.500 de este como Pontífice, Malcorra tendrá un encuentro bilateral con Alfano. Más tarde, la canciller compartirá un almuerzo con su par italiano, al que también se sumarán un grupo de empresarios locales con inversiones en Argentina y el embajador argentino del país europeo, Tomás Ferrari.

Los dos cancilleres firmarán el Acta Final de la Comisión Bilateral General, como cierre de una serie de reuniones que comenzaron el pasado octubre en las que funcionarios de los dos países trazaron una fotografía del estado actual de la relación.

Malcorra también se reunirá con Angelino Alfano.

En el caso de la reunión con Alfano, el eje estará -entre otros temas- en la próxima visita que el presidente italiano Sergio Mattarella realizará a la Argentina a principios de mayo, la primera de un mandatario de ese país en 16 años.

“Argentina siempre fue nuestro punto de referencia especial en América Latina y el hecho de que más de 40% de su población tenga orígenes en nuestro país crea de hecho una relación con Italia particularmente intensa y compleja”, aseguró Alfano en la previa del encuentro.

El canciller italiano sostuvo que la relación entre ambos países “se desarrolla en todos los ámbitos, desde el plano político al económico, cultural y académico”. Y agregó: “Con la asunción del presidente Macri, se abrió una época intensa de visitas bilaterales de altísimo nivel”.

La agenda de Malcorra se iniciará con la inauguración en el Instituto Italo Latino Americano (IILA) de una muestra fotográfica dedicada a la emigración de Génova a Buenos Aires, incluida la familia italiana de Jorge Bergoglio, que cuenta con el apoyo de la embajada argentina ante Italia.

www.Bing BangNews.com

Hormimix Institucional 300×250
pizzico 1
Pilay – Ellos

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS