Acuerdo entre los trabajadores despedidos y López Caula

18 de los 19 empleados cesanteados firmaron el acta donde la empresa se compromete a pagar el 60 por ciento de la indemnización, los sueldos que adeuda, el aguinaldo y las vacaciones no gozadas.
Serca

Ayer por la mañana entre las 8 y 10 horas, 18 de los 19 empleados despedidos por la empresa López Caula de Rafaela pasaron por la Secretaría de Trabajo a firmar el acta acuerdo con la empresa.

Empresa rafaelina despide a 19 empleados

En la misma, la firma se compromete a pagar el 60 por ciento de la indemnización (50 por ciento de contado los primeros días de enero y el 10 por ciento restante en cuotas desde febrero), a abonar el mes de diciembre como así también los días trabajados en enero, el aguinaldo y las vacaciones no gozadas.

Finalmente, la rubrica del acuerdo llegó cuando se reunieron a las 10 horas representantes de la patronal, del gremio Centro Empleados de Comercio (CEC), cada uno con los respectivos representantes legales, y el delegado local de la Secretaría de Trabajo.

En cuanto al trabajador despedido que no firmó, no se conoció el motivo ya que no pertenece al gremio de los mercantiles, sino de los viajantes.

Desde el CEC, por su parte, señalaron que lo importante ahora es que los trabajadores despedidos puedan ser reincorporados al mercado laboral, por lo cual hablarán con la Cámara de Supermercados para ver si pueden absorber a alguno de los empleados cesanteados, algo que dependerá de la voluntad de los empresarios del sector.

Rafaela Noticias

JB CONSTRUCCIONES
Hormimix Institucional 300×250
Nation ABRIL 2

Noticias Relacionadas

MÁS

Últimas noticias

MÁS