Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

2017: la mitad de los fallecidos en accidentes de tránsito en Santa Fe eran motociclistas

Así lo reveló el informe con los resultados preliminares obtenidos por el Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial sobre hechos de siniestralidad ocurridos durante 2017 en el territorio provincial.

El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, expresó: “En un momento llegamos a tener 740 víctimas fatales de siniestros viales. En 2016 tuvimos una baja considerable a 491, y en 2017 tenemos dato preliminar de 430, que posiblemente pueda subir, sin dejar de marcar la tendencia descendiente que tienen los siniestros viales en la provincia”.

El director del Observatorio, Mariano Bonino, destacó que “de los 430 fallecidos preliminares de 2017 vemos que hay un parámetro y es que el 50 por ciento iba en ciclomotores o moto y la mayoría no llevaban casco”. Por lo que resaltó la importancia de trabajar junto a municipios y comunas en el control de la normativa de tránsito.

“Si bien los números están en baja, no debemos bajar los brazos”, indicó Bonino.

 

A nivel nacional

En Argentina, según datos de la ONG “Luchemos por la Vida”, mueren 7200 personas al año producto de accidentes viales. El 30% son motociclistas.

►Leer más: En Argentina, más de 2 mil personas al año mueren en accidentes de moto

Un video de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, detalla cifras sobre accidentes viales en auto y moto.